Search

Inicia la instalación de Ecobici en la delegación BJ

 

Se consolida como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dependiente del Gobierno del Distrito Federal, anunció el inicio de las obras de instalación de la cuarta fase del Sistema de Transporte Individual Ecobici en la delegación Benito Juárez y que estará terminada a finales de año.

Esta expansión permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes adicionales, con lo que se llegará a 444 cicloestaciones, 6 mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día, según informó Tanya Müler García, titular de la Sedema.

Los trabajos beneficiarán a 23 colonias de la delegación en un área de 13 kilómetros cuadrados, delimitada al norte por Viaducto, al oriente por Avenida Cuauhtémoc, al sur por Circuito Interior-Rio Churubusco y al poniente por Avenida Revolución. Se tiene contemplado instalar 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas.

Asimismo, se instalará un nuevo modelo de cicloestación en los principales puntos turísticos, tanto en la fase de expansión como en las fases actuales del sistema, el cual permitirá registrar a cualquier persona directamente con membresías temporales de 1, 3 y 7 días mediante una tarjeta bancaria. De igual forma permitirá a los usuarios levantar reportes relacionados con el sistema.

Con estas acciones, Ecobici se coloca como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, superado solo por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra).

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.