Search

Restaura Sobse banquetas y edifica rampas de acceso universal para seguridad peatonal

 

Se han renovado 150 mil 877 metros cuadrados de banquetas en arterias principales y edificado 442 rampas de acceso universal

 

Para brindar a la ciudadanía mayor seguridad peatonal y recuperar el espacio público, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lleva a cabo la rehabilitación de banquetas en vialidades principales de la Ciudad de México.

Las acciones de mantenimiento se realizan con una inversión de 72 millones de pesos para beneficiar a las 16 delegaciones del Distrito Federal. Los trabajos registran un avance del 96.31 por ciento.

A la fecha se ha brindado atención a más de 150 mil 877 mil metros cuadrados de banquetas y cuatro mil 036 metros cuadrados de guarniciones.

Para la rehabilitación de banquetas se delimitó la Ciudad de México en cuatro cuadrantes, siendo los ejes divisorios el Eje Central y Viaducto Miguel Alemán.

Con estos trabajos se busca recuperar espacios para los ciudadanos que garanticen vialidades más seguras y amplias para los peatones.

Paralelamente a la rehabilitación de banquetas, a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE), se han edificado 442 rampas de acceso universal ubicadas en calles de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La fuerza laboral que brinda mantenimiento a las áreas dañadas se compone de 444 personas; las cuales portan un chaleco en color naranja con franjas amarillas y grises, además de guantes para poder ser identificados y para su seguridad.

Las actividades consisten en la demolición y retiro de la banqueta dañada, una vez hecho lo anterior se procede al mejoramiento del terreno, para posteriormente llevar a cabo la construcción de la nueva superficie.

Las arterias que se atienden son determinadas por las denuncias ciudadanas recibidas a través del número telefónico 072, que brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Algunas de las vialidades en las que ya se ha brindado atención son el Eje 6 Sur, en la delegación Iztapalapa; Eje 5 Sur, delegación Benito Juárez; Eje 1 Norte, delegación Gustavo A. Madero; Avenida Cuauhtémoc, Avenida Insurgentes, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.