Inicio / Vivienda / La ciudad ha dejado de invertir en vivienda: Ballesteros

La ciudad ha dejado de invertir en vivienda: Ballesteros

Vivienda |

 

La diputada buscará aportar a la nueva Ley de Vivienda en la parte correspondiente a Transporte y Movilidad

La diputada Laura Ballesteros, quien apoya la nueva Ley de Vivienda que impulsa la presidenta de la Comisión de Vivienda Miriam Saldaña, consideró necesario poner énfasis en otorgar vivienda cercana a los lugares de trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy tenemos una ciudad muy dispersa, densa por su población, aunque están dispersos y la gente pobre es quien se ha tenido que ir a vivir a la periferia de la ciudad porque es caro vivir aquí. Las ciudades dormitorio, que en su momento se presentaron como una buena opción de vivienda, hoy demuestran que solamente les sale más caro moverse para sus lugares de trabajo, discriminándolos de la dinámica diaria de la ciudad y por eso es importante moverlos con transporte público. Hoy la mejor movilidad es la que no existe”.

En su opinión, el Distrito Federal posee en la zona centro muchas colonias que tienen potencial para colocar viviendas de interés social, ya que están colocadas en puntos privilegiados que cuentan con diversas opciones de transporte.

“Necesitamos comenzar a invertir en las zonas centrales de la ciudad, hacerlas densas, aprovechar los servicios de transporte y traer a la gente para vivienda popular y digna hacia el centro de la ciudad. Está la San Rafael, Santa María La Rivera, la Doctores, donde podemos invertir para hacerlas crecer y que la gente tenga posibilidades de vivir cerca de su trabajo, de contar con buenos servicios públicos”.

Ante la petición que realizó la presidenta de la Comisión de Vivienda, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de que todos aporten a esta nueva norma, Ballesteros lo hará desde su especialidad, que es el tema de la movilidad.

“Nosotros buscamos aportar específicamente en el Capítulo de Transporte y Movilidad como un derecho humano y todo lo relacionado con transporte. Esta es una política mundial que busca mejorar la calidad de vida de las personas”.

Ballesteros destacó que el trabajo que ha realizado la diputada Miriam Saldaña ha sido extraordinario. “Está poniendo sobre la mesa una nueva agenda que no sólo nos marca la visión de ciudad que queremos en 30 años, si no una nueva agenda que puede generar consensos en la Asamblea Legislativa entre todos los grupos parlamentarios. Hoy la ciudad de México se ha dedicado a invertir en vialidades, en carreteras y en concreto, más que en espacio público, vivienda y transporte”.

Tras la salida de Simón Neumann de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la legisladora alabó su trabajo como titular y dijo que espera conocer pronto a Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

“Simón Neumann es una persona que aportó en una materia de visión de ciudad de futuro, que tenía una visión de desarrollo orientado a transporte y vivienda popular y digna, de movilidad, espacio público y sobre todo, de infraestructura peatonal. Yo siempre trabaje bien con él y le deseo el mejor de los éxitos en la siguiente encomienda”.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.