Inicio / Inmobiliario / Dubái multiplicará su capacidad hotelera

Dubái multiplicará su capacidad hotelera

Inmobiliario |

 

Para la Expo Mundial 2020 esperan generar un total de 100 mil cuartos 

 

La moderna metrópoli de Dubái tendrá una expansión masiva en su capacidad hotelera como parte de los preparativos de la celebración de la Expo Mundial 2020 en esta urbe de Medio Oriente. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos confía alcanzar un total de 100 mil cuartos hábiles para el evento.

Ante la necesidad de cumplir con la demanda turística proyectada para la Expo, se han autorizado en primera instancia, la construcción de 85 proyectos hoteleros, los cuales contemplan una suma de 27 mil 500 cuartos a la cuenta. Las proyecciones del gobierno arrojan la necesidad de lograr la operación de 800 empresas hoteleras en Dubái para alcanzar la meta de 100 mil habitaciones para la fecha.

Dubái fue elegida como sede para organizar la Expo Mundial 2020; una gran oportunidad para reposicionar la metrópoli desértica como meca de los negocios mundiales y plataforma indiscutible para el comercio en la región. Se estima que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos invertirá un total de 9 billones de dólares en infraestructura urbana.

El plan maestro para la Expo 2020 Dubái, plantea la habilitación del área de exhibición con una extensión de 4.38 millas cuadradas, la cual será terminada en el transcurso de 2015. La construcción de la Expo iniciará a partir de 2016 para culminar en su totalidad en 2019.

Entre los proyectos de infraestructura urbana más destacados a iniciarse en los próximos años, sobresale la línea del Metro en Dubai, la ampliación del aeropuerto de Dubái (Dubai World Center/DWC); así como el desarrollo de extensas zonas habitacionales de lujo, parques, hoteles, centros comerciantes y parques industriales.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.