Search

Rehabilitan viviendas en Iztapalapa

 

Invierten 170 millones de pesos en cuatro mil acciones de reparación a viviendas en la delegación

Entregaron llaves de viviendas rehabilitadas a 14 familias de escasos recursos de la delegación Iztapalapa, acciones que buscan elevar la calidad de vida de los capitalinos más desprotegidos. El programa obtuvo el financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para efectuar cuatro mil acciones de mejoramiento en vivienda.

Los beneficiarios del programa de rehabilitación fueron vecinos de la Colonia Santa María Aztahuacan,  quienes en su mayoría pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, discapacitados, jefas de hogar y personas de escasos recursos.

Al evento acudió el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ejercerá un total de 170 millones de pesos del FAIS para realizar cuatro mil acciones en reparaciones y rehabilitación de viviendas en Iztapalapa. Al evento lo acompañó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, con quienes realizó un recorrido para verificar los avances en las viviendas beneficiadas por el fondo federal.

Durante el evento, Valencia Guzmán señaló que todas las acciones para vivienda digna buscan elevar los indicadores para erradicar la pobreza extrema y generar un cambio real en la calidad de vida de los habitantes, de acuerdo al informe e indicadores estipulados por la Comisión Nacional de la Política de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Gracias a la procuración de 700 millones de pesos del FAIS, el Gobierno de Mancera apuntala su estrategia para garantizar espacios habitacionales dignos y elevar la vida de los capitalinos más desprotegidos. En la primera fase se destinará un total de 170 millones de pesos para viviendas de escasos recursos localizadas dentro de la delegación Iztapalapa.