Inicio / Vivienda / Infonavit busca asegurar protección al medio ambiente

Infonavit busca asegurar protección al medio ambiente

Vivienda |

 

El Instituto firmó convenio de colaboración con la Conanp y el RUV

Durante el último día de conferencias del sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Fideicomiso del Registro Único de Vivienda (RUV), firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se incluyen a las 176 áreas naturales protegidas del país en el RUV.

Alejandro Murat, director general del Infonavit, señaló que “es una buena noticia para México el que podamos utilizar la tecnología de esta gran plataforma tecnológica que significa el Registro Único de la Vivienda para asegurar la protección del medio ambiente”. Y añadió “con este convenio el gobierno y sector privado asegurarán la protección de los recursos naturales”.

Este acuerdo le permitirá a las autoridades conocer, previo al desarrollo, la intención de las constructoras de edificar en áreas naturales protegidas, asegurando su protección.

Luis Fueyo, comisionado de la Conanp destacó que “el convenio nos brinda la enorme oportunidad de que la demanda de servicios ambientales no represente un deterioro y que todos los beneficios que la naturaleza los sigamos obteniendo a lo largo del tiempo”.

Finalmente, Aída Guadalupe, directora del RUV, señaló “la Conanp y el Infonavit hacen un alianza muy importante, y es un honor para el RUV que nuestra plataforma tecnológica sirva de vínculo para la preservación de las áreas naturales protegidas”.

Acciones como este Convenio contribuyen a cumplir con los objetivos planteados en la Política Nacional de Vivienda.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309