Inicio / Construcción / Construirán ICA Fluor y Shell plataformas petroleras

Construirán ICA Fluor y Shell plataformas petroleras

Construcción |

El contrato tiene un valor de 264 millones de dólares y forma parte de un acuerdo marco por siete años firmado en junio entre ambas compañías

ICA Fluor, empresa de ingeniería y construcción industrial subsidiaria de la constructora ICA, y la petrolera Royal Dutch Shell firmaron un contrato para fabricar módulos para 13 plataformas de extracción de crudo pesado del proyecto Carmon Creek en Canadá, que actualmente se encuentra en construcción en el norte de Alberta.

El contrato tiene un valor de 264 millones de dólares y forma parte de un acuerdo marco por siete años firmado en junio entre ambas compañías para que ICA Fluor provea a Shell de módulos conocidos como «well pads» al proyecto de arenas bituminosas Carmon Creek.

Dichos módulos, que distribuyen vapor caliente en el pozo para ayudar a extraer el crudo pesado, se fabricarán en instalaciones de la subsidiaria de ICA Fluor Industrial del Hierro, en el estado de Tamaulipas.

Al respecto, Rik Hofland, administrador de Carmon Creek, señaló que el proyecto concreto es grande en términos de gastos y desarrollo de recursos, sin embargo, es también un proyecto muy desafiante tecnológica y comercialmente.

Cabe recordar que Shell lanzó hace un año el proyecto Carmon Creek, en el que espera producir hasta 80,000 barriles por día (bpd) de crudo.

Por su parte Juan Carlos Santos, director general de ICA Flúor, destacó que es por eso que para ICA Fluor éste es uno de los proyectos más importantes que han tenido.

En tanto, Lucía Bustamente, directora de relaciones gubernamentales y comunicaciones externas de Shell México, declaró que se buscarán seguir certificando proveedores mexicanos para brindar servicios a Shell.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.