Inicio / Vivienda / Adelanta Conavi nuevas acciones para 2015

Adelanta Conavi nuevas acciones para 2015

Vivienda |

 

Paloma Silva mencionó los nuevos productos que ofrecerán para vivienda durante la reunión Plenaria de Canadevi VM

En la reunión Plenaria correspondiente al mes de octubre de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM), los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) acudieron para dar un reporte sobre la situación actual de los créditos y subsidios para vivienda.

Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), indicó que para el próximo año ya se planean introducir nuevos productos como es el caso de “Retrofit, que es a la vivienda que ya está construida ponerle ecotecnologías. El segundo es vivienda para adultos mayores, donde se tiene que empezar a producir unidades habitacionales que estén destinadas para ellos”.

También dio a conocer la ayuda que otorgarán a los integrantes del Ejército, para lo cual se derramará un subsidio de 700 millones de pesos con la participación de Banjercito.

“Con las fuerzas armadas se dará un subsidio federal para vivienda nueva y usada; también habrá para renta y se les dará un subsidio mensual de entre 745 y mil 307 pesos. Ahí entran desde soldados hasta tenientes, pero lo que necesitan ellos son unidades habitacionales”.

Paloma Silva informó sobre los avances en subsidios que ayudarán a ciertos sectores de la población que más lo necesitan.

“Lo que detonó el subsidio es que nos subiéramos a 5 salarios mínimos. Se lograron tres cosas: comenzamos a operar subsidios con Fovissste, el Infonavit creció en metas y que se está produciendo vivienda de mejor calidad y mejor ubicada; además incrementa la rentabilidad para los desarrolladores”, expuso.

“Entre las Onavis hemos trabajado y sacado diferente productos, donde el subsidio cambia como es el caso de la renta, para jefas de familia, para jóvenes, vivienda digna, mejoramiento, vivienda rural y de vivienda sustentable”, añadió.

Finalmente, comentó que en la Comisión Nacional de Vivienda tienen registradas zonas del país que sufren problemas y se buscará atenderlas.

“Tijuana, Jalisco y Estado de México, con Distrito Federal, son zonas que presentan mucha vivienda abandonada, pero la realidad es que es un problema estructural. El problema es que hace falta conectividad, transporte y servicios urbanos. Tenemos que identificar las infraestructuras que hacen falta”.

El subdirector de crédito del Infonavit Jorge Gallardo mencionó las acciones de vivienda realizadas por el Instituto, las cuales ascienden a 580 mil en este 2014. Por parte del Fovissste, Héctor Valles dio a conocer que en colocación de créditos se encuentran en 80 por ciento, mientras que en el caso de subsidios, pasarán de mil 500 en 2014 a 7 mil 300 en 2015.

Finalmente, ante la presencia del presidente de la Canadevi VM, Isaac Memun Elías, los vicepresidentes rindieron sus informes de actividades sobre lo realizado en el Distrito Federal y el Estado de México, destacando la reunión que sostuvieron el 6 de octubre con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para darle a conocer las preocupaciones sobre la situación que vive el sector.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309