Inicio / Vivienda / Familias afectadas por huracán Odile reciben viviendas en Baja California

Familias afectadas por huracán Odile reciben viviendas en Baja California

Vivienda |

 

La Sedatu entregó llaves y escrituras a siete familias beneficiadas con Programa de Reubicación

Siete familias de Baja California Sur recibieron las llaves de su nuevo hogar, como parte del programa para los damnificados del huracán Odile. Bajo el programa de Reubicación, los beneficiados de San Lucas y San José del Cabo ahora pueden descansar de nuevo bajo un techo seguro.

Sobre el apoyo a damnificados, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, detalló el Programa de Reubicación en Baja California Sur, los cuales incluyen la reubicación de 1,234 familias que habitaban en zona irregular, además de 130 asentadas en zona regular.

El programa de apoyo en viviendas a los beneficiados a los damnificados del huracán Odile, es parte del convenio firmado por los titulares de Sedatu e Infonavit, Ramírez Marín y Alejandro Murat, respectivamente, el cual estipula un primer paquete de 100 viviendas escrituradas para ser entregadas a los beneficiarios del programa.

Todas las acciones de respuesta inmediata a la población afectada cumplen con la instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín.

Los inmuebles entregados a los beneficiarios son viviendas recuperadas por el Infonavit, las cuales estipulan un apoyo adicional a las familias para el desarrollo urbano de las unidades habitacionales, según explicó el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, quien actualmente es el responsable directo en los trabajos de reubicación en Baja California Sur.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.