Inicio / Vivienda / Construye VINTE prototipo de vivienda sustentable

Construye VINTE prototipo de vivienda sustentable

Vivienda |

 

La desarrolladora de Sergio Leal armó el proyecto ganador del Segundo Concurso FIVS 2014

 

Como parte de las actividades programadas en el 6to Foro Internacional de Vivienda Sustentable, organizado por el Infonavit, se presentó el pabellón para el prototipo de vivienda ganadora del Segundo Concurso FIVS 2014, el cual propone viviendas colectivas con adaptación a las características regionales en México.

Bajo el lema Vivienda Regional | Diseñar para Habitar, dicho concurso invitó a escuelas de arquitectura, iniciativa privada y pública, a plantear nuevas formas para solventar el tema de vivienda social, con énfasis en aquellas ideas que consideraran el entorno inmediato en un modelo eficiente, sustentable y regional. Se recibieron un total de 60 proyectos de 20 universidades nacionales.

La construcción del pabellón para el prototipo de vivienda ganadora tuvo como responsable a VINTE, empresa que se ha caracterizado por su compromiso al desarrollo de viviendas sustentables en pro de mejorar la calidad de vida en las familias que las habiten y que formó parte del Jurado.

“Seguiremos apoyando iniciativas como el Segundo Concurso FIVS 2014, que distingue proyectos de estudiantes que impulsan el desarrollo de comunidades integrales, con viviendas sustentables, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, comentó al respecto Sergio Leal, director general de VINTE.

Uno de los planteamientos más interesantes del concurso fue la integración de un panorama multi-regional, considerando cuatro prototipos de vivienda que respondan a las características geográficas y climáticas más pronunciadas en el territorio; éstas se catalogaron en Zona Mediterránea, Zona Templada, Zona Árida y Zona Tropical Húmeda, en atención a la “Adecuación Racional de las Viviendas por Regiones”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.