Inicio / Arquitectura / Llega una vez más la Noche de Museos

Llega una vez más la Noche de Museos

Arquitectura |

Cada inmueble abierto presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales

El día de hoy se llevará a cabo, como cada último miércoles del mes, la Noche de Museos en la ciudad de México por lo que las salas de los recintos permanecen abiertas para que el público pueda recorrerlas libremente o en compañía de los guías educativos.

Todos recintos preparan sus instalaciones para recibir a cientos de personas, como ejemplo, por mencionar solo algunos, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que ha preparado una noche especial, con temas de biología e investigación y un espacio de discusión sobre uno de los ejes más importantes del pensamiento científico en las ciencias naturales: La evolución.

El Museo de Historia Natural abrirá sus puertas en horario nocturno en donde los visitantes podrán responder algunas preguntas como: ¿Cuál es el origen de los museos de historia natural? ¿Qué especies habitaron en nuestro territorio durante la edad de hielo? ¿Qué relación tenían las culturas prehispánicas con el jaguar? ¿Cuánto mide una ballena gris?

Este museo estará abiertao a partir de las 18:00 horas en la sala Patrimonio y Biodiversidad, 50 Aniversario, que conjunta una exposición lograda con la colaboración de ocho museos y diez instituciones del país.

La exposición reúne piezas de la fauna mexicana extinta y actual como la réplica del esqueleto de un tigre dientes de sable, proveniente del Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila; el caparazón de un armadillo gigante, del Museo de Geología de la UNAM; la taxidermia de un cocodrilo, pieza del Museo de Historia Natural de Morelia o la osamenta de una ballena gris, préstamo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en Baja California Sur.

Son más de 100 piezas que se complementan con objetos prehispánicos y acervo de arte indígena, que dan cuenta del vínculo que ha existido entre los museos y la sociedad en la valoración del patrimonio natural y cultural, así como la importancia de su legado para las generaciones presentes y futuras.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec. El costo de entrada general es de 23.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; acceso a cámara fotográfica 13.00 pesos. Acceso cámara de video 27.00 pesos. Visita guiada 6.00 pesos. Servicio de silla de ruedas, gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entrada libre.

Cabe destacar que a la fecha la Noche de Museos cuenta con 68 recintos además de siete espacios independientes. El objetivo del programa es atraer nuevos público a los museos en un horario especial, en el cual cada inmueble presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.