Search

Evaluarán centros comerciales en Latinoamérica

 

El Simposio organizado por el ICSC será en Santa Fe, el 6 y 7 de noviembre

El International Council of Shopping Centers (ICSC) realizará en la ciudad de México un Simposio de Inteligencia de Mercado en Latinoamérica para evaluar el mercado de los centros comerciales en esta región, en el evento se discutirán las estadísticas y tendencias actuales del retail.

Será el próximo 6 y 7 de noviembre, en el Hotel Hilton ubicado en Santa Fe, en donde se analizará el perfil actual de la industria de centros comerciales en Brasil, Colombia, Chile y México, los cuales son considerados como países líderes en la región; así como sus particularidades, especial de Colombia, en el que también se abordará su faceta como mercado emergente.

En una de las conferencias se expondrá la visión de expertos sobre Latinoamérica, bajo el cuestionamiento ¿Cómo la demografía y los ingresos afectarán a la demanda? y el Estado de la inversión en retail en investigación en América.

La creación y gestión de valor de marca en retail y el Diálogo entre retailers sobre la realidad de la industria en Latinoamérica, serán otros de los temas aunados a las Estrategias de Geolocalización, para elegir el sitio correcto de un centro comercial. Trascendió que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es una de las que brindaron apoyo al ICSC para el Simposio.

Durante los dos días que dure el evento, investigadores, desarrolladores, inversionistas y retailers de la región intercambiarán puntos de vista, y al finalizar, participarán en un tour de centros comerciales, entre los cuales estará la visita a Antara Fashion Hall y Plaza Carso, como complejo de usos mixtos.