Search

Anuncia Fibra Hotel compra de cinco inmuebles

 

Serán desarrollados por Grupo Plan y Grupo Favier en un lapso de 24 meses

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Hotel, especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció la compra llave en mano de cinco inmuebles de servicios selectos que serán desarrollados en distintas ciudades del país, con marcas internacionales en los próximos dos años.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde cotiza con la clave de pizarra FIHO, indicó que lo anterior es resultado de la firma de un convenio con Grupo Plan y Grupo Favier.

Los hoteles que adquirirán podrían representar una inversión superior a los Ps. 900.0 millones, pues cada uno tendrá entre 140 y 160 cuartos. Se prevé que la construcción de los dos primeros inmuebles comience en este año y los tres restantes para 2015, para concluir el total de las obras en 24 meses.

Será hasta que el proyecto esté escriturado a favor de Fibra Hotel, cuando se den a conocer los detalles del proyecto, ubicación y monto exacto, así como el operador y la marca bajo la cual se edificarán.

El detalle de los proyectos, incluyendo ubicación, inversión, operador y marca, serán anunciados individualmente una vez que el proyecto este escriturado a favor de Fibra Hotel, cuyo objetivo es tener una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio.

En cuanto a las empresas se expuso que tanto Grupo Plan como Grupo Favier, cuentan con más de 20 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios en México, entre los que se encuentran el hotel W, el hotel Aloft Guadalajara, así como el proyecto Torre Américas 1500, del cual recientemente Fibra Hotel adquirió el componente hotel del proyecto.

Otros ejemplos son el hotel Intercontinental Los Cabos, el hotel y golf resort Tamarindo y las haciendas Temozon, Santa Rosa de Lima, San Jose, Itzincab, Uayamon, Puerta Campeche Dzidzilche, ubicadas en el sureste de México.

Apenas la semana pasada, Fibra Hotel dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, el cual cerró con 63 hoteles y 8 mil 694 cuartos, incluyendo 49 hoteles en operación, 13 en desarrollo y uno en reposicionamiento; además, anunció el desarrollo del hotel One Perisur, el desarrollo de un hotel de servicios selectos en Toreo y la cancelación del proyecto extended-stay Cancún.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.