Search

Guillermo Peñalosa estará hoy en el programa Vivienda en Verde

 

El director ejecutivo de Ciudades 8-80 analizará, junto con Horacio Urbano, la mejor forma de hacer ciudades eficientes

 

El experto en temas de desarrollo urbano y movilidad, Guillermo Peñalosa, quien es director ejecutivo de Ciudades 8-80, un proyecto canadiense, con sede en Toronto, que promueve la ceración de espacios que sean habitables para personas de 8 a 80 años, acompañará a Horacio Urbano en una emisión más de Vivienda en Verde.

Guillermo Peñalosa expondrá que primero se debe definir cómo queremos vivir para después plantear las ciudades, principalmente enfocadas a la población más vulnerable.

Asimismo, el especialista dará su opinión sobre cómo hacer que las ciudades se articulen y funcionen, es decir, cómo lograr sistemas multimodales; en donde el Gobierno tiene un papel primordial y por ende, tener “una consistencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”.

El especialista abordará los problemas de movilidad, pues al crear las ciudades se ha pensado más en el automóvil que en los propios habitantes, al respecto, comparará la infraestructura de México con la de otros países.

Indicará lo difícil que es encontrar estacionamiento en la ciudad debido a los vehículos excesivos y explicará por qué la movilidad individual sólo es caminar o andar en bicicleta.

No te pierdas este interesante programa en el marco de sus dos años al aire, a las 23:30 horas por Green TV, a través de los canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play; también puedes verlo desde tu dispositivo móvil o computadora en el sitio www.greentv.com.mx



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.