Inicio / Inmobiliario / FIBRAMM mejora su desempeño financiero

FIBRAMM mejora su desempeño financiero

Inmobiliario |

 

La adquisición de 189 mil 700 m2 de espacio industrial y 5 mil 300 m2 de espacio comercial ayudaron a aumentar sus fondos provenientes de operaciones en 12.9%

FIBRA Macquarie México anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre y los nueve meses al 30 de septiembre de 2014, incluyendo un mejor desempeño financiero impulsado por las adquisiciones del periodo anterior y la mejora posterior en la ocupación.

“El desempeño de FIBRAMM en el tercer trimestre refleja la adquisición exitosa de propiedades de calidad a fines de 2013 y principios de 2014, junto con un esfuerzo extraordinario por parte de nuestro equipo interno de administración de propiedades para registrar resultados récord en arrendamiento,” dijo Jaime Lara, director general de FIRBAMM.

La ocupación general del portafolio para el tercer trimestre de 2014 incrementó en 40 puntos base a 90.0% comparado con el tercer trimestre de 2013, y se incrementó en 30 puntos base comparado con el segundo trimestre de 2014.

El equipo directivo percibe lo anterior como un indicador de que la demanda en los mercados donde el negocio opera se comporta favorablemente. Acorde a dicha percepción, FIBRAMM firmó nuevos contratos y renovaciones por un récord de 189 mil 700 metros cuadrados de espacio industrial y 5 mil 300 metros cuadrados de espacio comercial y oficinas durante el trimestre.

Conforme a la orientación proporcionada anteriormente, el consejo directivo de la Administradora autorizó una distribución en efectivo de 287.3 millones de pesos o 0.354 por certificado para el tercer trimestre. Esto equivale a 0.475 por certificado antes de considerar la emisión de certificados adicionales en la oferta subsecuente de FIBRAMM en septiembre.

Durante los próximos 6 a 12 meses, FIBRAMM planea utilizar los recursos netos provenientes de la oferta subsecuente para continuar con su estrategia de crecimiento aprovechando la atractiva cartera de oportunidades de adquisición identificadas en el mercado.

“Nos sentimos motivados por la sólida fuente de oportunidades de inversión que vemos en todo el segmento industrial y comercial/oficinas. Estamos ya en conversaciones avanzadas con respecto a múltiples adquisiciones potenciales y buscaremos desplegar nuestro capital en propiedades adicionales de alta calidad,” apuntó Lara.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.