Inicio / Sala de Prensa / Monta Sobse Zapata-Columna de 252 toneladas en Autopista Urbana Sur; alista colocación de primeras trabes

Monta Sobse Zapata-Columna de 252 toneladas en Autopista Urbana Sur; alista colocación de primeras trabes

Sala de Prensa |

* Los 60 trabajadores que participaron en la jornada nocturna, que duró más de 11 horas, concretaron el montaje a pesar del poco espacio disponible para maniobrar
* Suman 17 columnas en el tramo Periférico-San Fernando

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México informa que durante las últimas horas del sábado 25 de octubre y la madrugada del domingo 26, instaló la décimo séptima zapata-columna de 37 que se colocarán en el Intertramo Periférico-San Fernando de la Autopista Urbana Sur (AUS).

Este prefabricado de 252 toneladas y 18 metros de altura fue colocado en un tiempo aproximado de dos horas y media en la curva de incorporación de Periférico hacia Viaducto-Tlalpan, a la altura del Instituto Nacional de Cardiología.

Sin embargo, el tiempo estimado para el movimiento y armado de las dos grúas sumado al del montaje y al del traslado de las grúas de nuevo a su confinamiento fue de casi 12 horas.

El Director General de Obras Concesionadas de la Sobse, Gerardo Báez Pineda, comentó que esta zapata-columna es la de mayor peso y altura de las 17 montadas del tramo Periférico-San Fernando colocadas hasta el momento, y señaló que, por su ubicación, ha sido la más compleja derivado del poco espacio de maniobra con el que contaba el personal.

Para la instalación se requirió un equipo de alrededor de 60 trabajadores, dos grúas hidráulicas con capacidad de 1,200 toneladas y tres tractocamiones de 270 toneladas.

Agregó que también se ha completado la colocación de cinco de seis bambinetos, los cuales son piezas que sirven para el sostén de la trabe.

El confinamiento de los carriles laterales del Periférico en sentido norte-sur; y los centrales del Viaducto-Tlalpan en dirección al Centro de la Ciudad inició a las 21:00 horas del sábado.

Posteriormente, a las 23:00 horas comenzó el traslado, armado y posicionamiento de las grúas; y a las 02:50 del domingo arrancaron las maniobras del montaje y calibración de la pieza, las cuales terminaron poco antes de las 05:30 horas.

Poco después de las 08:00 de la mañana todos los carriles de ambas arterias estaban de nuevo disponibles y en funcionamiento.

La Sobse detalla que con esta instalación concretada ya podrán comenzar los montajes de las trabes en el Intertramo Periférico-San Fernando durante los próximos días, asimismo, refiere que el avance acumulado en la zona es del 40 por ciento.

Cabe destacar que con estas rampas de incorporación y desincorporación a la AUS, los automovilistas podrán disminuir sus tiempos de traslado, pues se contará con un tránsito más fluido hacia la salida a Cuernavaca.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309