Search

Invierte delegación Álvaro Obregón en infraestructura hospitalaria  

 Se pondrá el marcha el Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa y comenzará la construcción del nuevo Centro de Atención a la Salud T-III Santa Fe

El jefe de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, dio a conocer la puesta en marcha del Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa y el nuevo Centro de Atención a la Salud T-III Santa Fe.

El Centro de Atención a la Salud T-III Jalalpa contará con servicios de consulta externa y odontológica, medicina familiar, control prenatal, sala de Rayos X, laboratorio químico, entre otros.

En tanto, el nuevo Centro de Atención a la Salud T-III Santa Fe, que en breve iniciará su construcción en la zona del Pueblo de Santa Fe, beneficiará a miles de personas de las colonias aledañas.

Cabe destacar que la construcción del inmueble correrá a cargo de la Delegación, mientras que la contratación del personal y el equipamiento será por parte de la Secretaría de Salud.

Al encabezar la Mega Jornada de Salud Visual durante el marco Día Mundial de la Visión, y acompañado por el titular de la Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, el Jefe Delegacional entregó seis mil anteojos de forma gratuita habitantes de escasos recursos de la ciudad con el apoyo de la Fundación Devlyn, Club Rotario Álvaro Obregón y One Sight.

Lo anterior, con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos que vive en la ciudad principalmente dentro en esta demarcación y que no tiene la posibilidad de adquirir este tipo de herramienta visual.

Luna Estrada señaló que contar con una óptima visión es indispensable para que una persona logre productividad y desarrollo, ya que es a través del sentido de la vista que se recibe el 90% de la información y del conocimiento, de ahí la importancia de realizar este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Comentó que Mega Jornada de Salud Visual tiene como objetivo que en el 2020, se eliminen todos los casos evitables de ceguera, ya que el sentido de la vista es mediante el cual el ser humano percibe un alto porcentaje de su entorno.

Las personas podrán acudir al Salón de Usos Múltiples de la Delegación Álvaro Obregón donde se practicarán exámenes de agudeza visual, dilatación, auto refractómetro, profundidad de los ojos y la correspondiente prescripción de lentes.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.