Inicio / Sala de Prensa / El entorno económico permite consolidar esfuerzos para impulsar a la vivienda: Silva de Anzorena

El entorno económico permite consolidar esfuerzos para impulsar a la vivienda: Silva de Anzorena

Sala de Prensa |

 

 Tijuana, Baja California.- Durante los últimos meses se ha observado un claro crecimiento en el ritmo de la economía en México, siendo el sector de la construcción uno de los más significativos respecto al resto de las actividades económicas, aseguró Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Al inaugurar el XLIII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2014, a nombre del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, Silva de Anzorena aseguró que esta mejoría en el entorno económico permite consolidar los esfuerzos para impulsar al sector de la vivienda, tanto por la parte de la oferta como de la demanda.

Muestra de ello, dijo, es el desarrollo de nuevos esquemas de financiamiento en FOVISSSTE, el aumento en el monto de crédito de INFONAVIT, el incremento en la cobertura de población y la diversificación de los esquemas de subsidios para vivienda.

A la inauguración del Congreso siguió la participación de la titular de CONAVI en la conferencia “Realidades y Perspectivas del Sector Vivienda”, donde expuso la situación actual y la visión que se tiene de este sector, destacando las acciones que permiten generar un mayor dinamismo y mejor la confianza de quienes participan como constructores, intermediarios y adquirientes.

Asimismo, Paloma Silva dijo que la CONAVI se complace en que se organicen este tipo de eventos, que permiten el intercambio de conocimientos y experiencias, encaminados a generar mejores prácticas que impulsan el desarrollo del mercado inmobiliario en México.

En el marco del Congreso, se realizó además una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Baja California, con representantes del gobierno estatal y del FOVISSSTE, en la que se abordó la problemática de la vivienda en el estado y se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento y solución a los requerimientos identificados.

El XLIII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2014, denominado “Negocios más allá de las fronteras”, tiene la finalidad de mejorar la prestación de servicios, al compartir la visión de expertos sobre el comportamiento actual y futuro del gremio inmobiliario, identificando los retos y oportunidades que presentan cada uno de los sectores de vivienda, industrial, comercial y de turismo.

El evento contó con la presencia de reconocidos expertos quienes compartieron su visión del comportamiento actual y futuro del sector inmobiliario, así como, los retos y oportunidades que presentan cada uno de los sectores de: vivienda, industrial, comercial y de turismo.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.