Search

Edificarán museo de la biblia en Washington

 

Se tiene previsto que el edificio abrirá sus puertas en 2017

En Washington, se comenzó la construcción de un museo que será dedicado a la biblia, proyecto que tendrá un costo de 800 millones de dólares y que ocupará 40 mil metros cuadrados de terreno.

El objetivo de esta galería será que al interior de sus ocho pisos se estudie el impacto, historia y narrativa del texto, a través de una serie de exhibiciones inmersivas y de alta tecnología.

Se pretende exhibir una extensa colección con relación a la biblia como: objetos, manuscritos, libros y pinturas pertenecientes al empresario Steve Green, quien tuvo la idea de realizar el proyecto.

La obra se  planea culminar hasta el 2017 y se tiene pensado realizar una réplica del interior de la iglesia gótica ‘Abadía de Westminster’, en Inglaterra, sitio donde se creó la primera traducción impresa de la biblia en inglés.

El nuevo museo estará a pocas cuadras de la Casa Blanca y el Capitolio.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.