Inicio / Sala de Prensa / Reafirman autoridades diálogo con vecinos para proyecto Masaryk

Reafirman autoridades diálogo con vecinos para proyecto Masaryk

Sala de Prensa |

 

  •   Las adecuaciones viales deberán privilegiar al peatón, y estarán pendientes hasta no concluir el diálogo vecinal.
  • Las contribuciones de mejora del proyecto serán condonadas, previa solicitud, a propietarios habitacionales de Masaryk. La Tesorería establecerá un sistema ágil para esto.
  • Al respecto, se estableció una mesa técnica para escuchar todas las posturas y tomarlas en consideración.

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y la Delegación Miguel Hidalgo, reiteraron la disposición de colaboración con los distintos comités y grupos vecinales de Polanco, así como respetar los acuerdos específicos que se concertaron en reunión con la Secretaría de Gobierno, el pasado 16 de octubre.

Al respecto, Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la AEP, indicó que se han escuchado las inquietudes de diversos grupos vecinales. “Tenemos claro que se debe dar información oportuna para que se conozcan los beneficios de las propuestas que se han planteado, siempre privilegiando al peatón,” detalló.

En tanto, David Razú, Director General de Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, explicó que se han sostenido diversas reuniones con distintos grupos vecinales y la comunidad, a fin de mantener  una línea directa de comunicación con todos los involucrados.

De manera particular, respecto de las contribuciones de mejora para suelo habitacional, la semana pasada fue corroborado por el Tesorero del Distrito Federal, en una mesa de trabajo presidida por el Secretario de Gobierno, que las mismas serían condonadas al suelo habitacional, previa solicitud de aquellos contribuyentes al corriente de sus obligaciones.

Adicionalmente, informaron, para estos efectos se está diseñando un esquema que permita hacer un trámite sencillo y ágil, así como el establecimiento de módulos de la tesorería para informar y coadyuvar en el mismo.

En la reunión, sostenida en la Secretaría de Gobierno, una de las inquietudes vecinales fue la propuesta de adecuaciones viales para ofrecer claridad a los peatones al momento de cruzar intersecciones complejas y de alto riesgo, al respecto, se llegó al acuerdo de que no se implementarán los cambios hasta que haya concluido el proceso de análisis y diálogo vecinal.

En el caso de las bahías de ascenso y descenso, se determinó finalizar los trabajos sobre seis bahías que contaban con un avance, sin delimitar con bolardos ni habilitar su funcionamiento, e iniciar una mesa técnica para el análisis del tema, a fin de escuchar todas las propuestas y evaluarlas antes de tomar la última determinación.

El objetivo final de la obra de rehabilitación integral de Masaryk, coincidieron las autoridades, es recuperar la emblemática avenida que desde hace 40 años no se intervenía, y mejorar la calidad de vida y dinamismo de la zona de Polanco.

Además de los beneficios económicos y turísticos que se obtendrán con dicha recuperación, el proyecto tendrá un crecimiento de 5 mil metros cuadrados de banqueta y camellón, que eran ocupados por 586 vehículos, en promedio, durante el día. Estos espacios no eran aprovechados por los peatones antes de la intervención, ahora serán beneficiados, al garantizarles 65 por ciento más de espacio público, antes destinado al arroyo vehicular.

La AEP y la SEDUVI invita a la ciudadanía interesada en conocer detalles de esta obra, a visitar la página en internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk, llamar a los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o acudir al camper informativo, ubicado en Edgar Allan Poe esquina Av. Masaryk.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309