Search

Fijan créditos de Fovissste para 2015

 

Se invertirán 49 mil 443 millones de pesos en los diferentes esquemas destinados para la vivienda

Para 2015, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará 114 mil 350 créditos de vivienda distribuidos en nueve diferentes esquemas.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Junta Directiva del Instituto aprobó por unanimidad, el Programa de Crédito 2015, del Fovissste.

Para el esquema tradicional se colocarán 45 mil créditos, orientados a los rangos de 3 hasta 6 VSM que esté vigente en el Distrito Federal, donde se encuentra la mayoría de los trabajadores.

De esta última cifra, se asignarán 34 mil 150 créditos mediante el mecanismo aleatorio y de forma no aleatoria, 3 mil en apoyo al Programa Nacional de Vivienda para elementos de Seguridad Pública Federal.

Asimismo, se colocarán 7 mil 850 créditos, para cubrir eventualidades, contingencias, rezagos, políticas públicas o para resolver situaciones ajenas a la programación normal del Fondo de la Vivienda.

El crédito “Con Subsidio” se dirigirá a trabajadores con sueldo básico de 1 hasta 5 VSM y los esquemas “Aliados Plus” y “Respaldados”, preferentemente, a los de más de 6 salarios mínimos.

El Programa de Financiamiento 2015 implica una inversión de 49 mil 443 millones de pesos de los cuales corresponderán al Fondo de 38 mil 194 millones de pesos provenientes de las aportaciones de la subcuenta de vivienda del SAR.

De la recuperación de créditos, productos financieros y emisiones en los mercados de capital por 16 mil millones de pesos, todos ellos recursos propios originados con terceros no incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Mientras que 11 mil 249 millones de pesos corresponde a operaciones en cofinanciamiento con distintas fuentes, como son la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y bancos asociados al Fovissste, Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.