Inicio / Vivienda / Asciende utilidad neta de Vinte al tercer trimestre del año

Asciende utilidad neta de Vinte al tercer trimestre del año

Vivienda |

 

Se incrementó en 45.7% con respecto al periodo de enero a septiembre de 2014

 

La desarrolladora de vivienda Vinte, enfocada a los segmentos de mercado desde 400,000 pesos hasta vivienda de 2.5 millones de pesos, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que de enero a septiembre de 2014, sus ingresos fueron de 1,575.5 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la utilidad neta, indicó que fue de 175.1 millones de pesos, equivalente a un aumento de 45.7%, con respecto a los primeros nueve meses de 2013; mientras que el EBITDA incrementó 30.5%, igual a $315.7 millones de pesos.

La deuda neta disminuyó a 1.72 veces EBITDA, lo cual ubica a la deuda total en $936.3 millones de pesos, al tercer trimestre del presente año.

Al respecto, el director general de Vinte, Sergio Leal Aguirre, comentó que se continúa con un crecimiento sostenido en línea con el plan que tiene proyectado la empresa al año 2020.

“Estamos enfocados especialmente, en hacer más eficiente nuestra línea de producción, no necesariamente más vivienda, es por eso que nuestra utilidad neta está teniendo impactos positivos. Para el cierre del año, estimamos crecer entre el 17 y 18%”, mencionó a través de un comunicado.

En cuanto al precio de venta por casa fue de 582,582 pesos, lo que significa que brindó una solución de vivienda a un mercado de mayores ingresos. También se precisa que las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Fovissste representaron 38%, Bancos 14%, Infonavit Total 11%, Infonavit Tradicional 23%, otros 9% y sin crédito hipotecario 5 por ciento.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309