Search

Seduvi busca mejorar la calidad de vida de los capitalinos

 

El nuevo secretario busca tener una mejor coordinación intersecretarial

Felipe de Jesús Gutiérrez, nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), agradeció a Simón Neumann Ladenzon el esfuerzo ante el  desafío de encabezar una secretaría con responsabilidades tan importantes como darle soporte a las acciones económicas, sociales y políticas, de la capital del país.

Agregó que “lograr que la ciudad cumpla las expectativas de mejor calidad de vida para los capitalinos, no es un reto fácil, pero trabajaremos en ello, ponderando el interés de ésta por encima de intereses personales”, declaró.

La tarea en esta dependencia, explicó Felipe de Jesús, implica coordinación intersecretarial para afinar procedimientos, unificar enfoques y  homologar una visión sobre territorio.

Precisó que entender esta dinámica de cambio que tienen colonias como La Doctores, Granadas y zonas de la ciudad que han cumplido sus ciclos económicos, y de las cuales hay que redireccionar su vocación, nos lleva a recurrir a todas las dependencias y a todos los actores.

El secretario destacó la dinámica de cambio que tiene el Distrito Federal, con una alta demanda de vivienda, de equipamientos, de reforzamientos de estructuras y rescate de espacios públicos, que son los sitios en donde se le da valor a ser ciudadano.

Respecto al Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), explicó que éste establece la política de cómo lograr habitabilidad, cómo tener mejores condiciones  de vida para la población,  mejores infraestructuras, mejor transporte, visiones diferentes para en el concepto de movilidad sustentable, por lo que adelantó un trabajo intenso de preparación y consenso.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.