Search

Inicia la rehabilitación de fuentes del DF

 

Se mejorará el entorno de las mismas con nuevas luminarias, bancas y biciestacionamientos

Con el objetivo de activar el espacio público y mejorar el entorno urbano de la zona, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dio inicio a los trabajos de renovación de seis fuentes urbanas, siendo la primera en ser intervenida la Glorieta de la Fuente de Cibeles.

La obra en la que se invertirán 20 millones de pesos, busca la mejoría en el tránsito, también se instalarán luminarias en la zona para seguridad y comodidad de los peatones, se cambiará el pavimento en el área de la glorieta y las banquetas. Además se plantea con la premisa de respetar la configuración de la infraestructura existente que se encuentra en buen estado.

Los trabajos de restauración comprenden un total de 11 mil 753 metros cuadrados  intervenidos, además se instalarán 80 bancas y 40 biciestacionamientos, se plantarán 32 árboles.

Cabe destacar que las condiciones lacustres del área han dado como resultado que la fuente, instalada en 1980 como símbolo de la hermandad entre México y España, y ubicada en la colonia Roma, se hunda con el paso del tiempo, por lo que el deterioro en ella es importante.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.