Inicio / Vivienda / Incrementa el precio de la vivienda en Irlanda

Incrementa el precio de la vivienda en Irlanda

Vivienda |

 

15% fue aumento anual que registró el país, mientras que en Dublín fue de 23.4%

El precio de la vivienda en Irlanda ascendió un 1.8% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que el aumento anual fue del 15%, según informó la Oficina Central de Estadísticas (CSO, siglas en inglés).

Entre los meses de agosto de 2013 y de 2014 el encarecimiento anual de la vivienda fue del 14.9%, según detalla este informe y  también el precio de la propiedad subió un 2.3% el pasado agosto respecto al mes anterior.

En Dublín, capital del país, el precio de la vivienda subió un 2.5% en septiembre y un 23.4% en el año, lo que confirma que el repunte del sector está siendo más marcado en la capital que en el resto del país.

En este contexto, el precio de las casas en Dublín aumentó un 2.4% en el mes y un 22.6% en el año, mientras que el de los apartamentos lo hizo en un 2.9% y un 35.2%, respectivamente.

Ante la llegada de una nueva burbuja inmobiliaria sobre el país, el Banco Central Irlandés estudia poner en marcha una exigente reforma hipotecaria que entre en vigor a principios del año que viene.

 

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309