Inicio / Construcción / Tendrán Ferromex y Ferrosur 34 locomotoras nuevas en 2015

Tendrán Ferromex y Ferrosur 34 locomotoras nuevas en 2015

Construcción |

Los contratos de compra incluyen además un convenio de mantenimiento por 11 años

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur recibirán 34 locomotoras del modelo SD70ACe, como parte de la última entrega de un pedido total de 131 unidades del fabricante estadounidense Electro-Motive Diesel (EMD), que forma parte de Progress Rail Services Corporation.

De este último pedido de locomotoras, de alta eficiencia energética, 19 unidades se incorporarán a partir de abril de 2015 a la flota de Ferromex y 15 a la de Ferrosur, mientras que el 30 de junio del próximo año quedará concluida la compra que inició desde 2006.

La concesionaria Ferromex informó en un comunicado que en 2011 recibió 82 locomotoras nuevas del modelo SD70ACe y otras 15 locomotoras en 2006.

Asimismo, destacó que con la entrega de esta orden de 19 unidades operará una flota total de 116 locomotoras de dichos estándares y Ferrosur 15, que además fueron manufacturadas con un diseño especial para mejorar las operaciones en túneles.

Los contratos de compra incluyen además un convenio de mantenimiento por 11 años, el cual permitirá mantener un desempeño uniforme en la fuerza motriz, debido a que optimizan el uso de combustible, cuentan con tecnología que reducen las emisiones de bióxido de carbono y fomentan el crecimiento sostenible a largo plazo.

Las 34 nuevas unidades serán claves para los planes del conglomerado ferroviario en 2015 y en el largo plazo, así como para mantener el crecimiento a niveles superiores al promedio de la industria ferroviaria de carga en Norteamérica.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.