Inicio / Construcción / SCT mejorará infraestructura carretera en Coahulia

SCT mejorará infraestructura carretera en Coahulia

Construcción |

Se hizo entrega del libramiento a la Comarca Lagunera cuya longitud es de 40 kilómetros, y el cual tuvo una inversión de más de 2,400 millones de pesos

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, Coahuila fortalecerá su infraestructura carretera, lo cual enriquecerá la competitividad y el desarrollo de las distintas regiones de la entidad.

Lo anterior, gracias a que el gobierno de la República mantiene una estrecha coordinación con el gobierno de Rubén Moreira para fortalecer la infraestructura carretera de la entidad.

Por tal motivo los titulares de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, Francisco Saracho y del Centro Coahuila de la SCT, Jesús de León, adelantaron que mediante la gestoría de Moreira, el gobierno federal incrementará a mil 650 millones de pesos el presupuesto en este rubro para Coahuila el próximo año, es decir, 150 millones más que el del presente ejercicio.

Cabe recordar que el pasado viernes, se hizo entrega del libramiento a la Comarca Lagunera cuya longitud es de 40 kilómetros, y el cual tuvo una inversión de más de 2,400 millones de pesos.

El Libramiento Norte de La Laguna forma parte del corredor económico del norte, Mazatlán-Matamoros, también con destino a Piedras Negras en la frontera. Éste, conecta hacia el oeste con la Autopista Durango-Mazatlán, y hacia el este con la Saltillo-Monterrey, que a su vez enlaza con la autopista a Matamoros.

Su construcción permitirá tiempos de recorrido mucho más cortos, al pasar de una hora 35, a tan solo 35 minutos, en sus 40.7 kilómetros de extensión. Además, disminuirá el tráfico vehicular en las zonas urbanas de los municipios de esta región.

En su construcción, cuyo tiempo de ejecución fue de poco menos de dos años, se generaron 5,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos, fundamentalmente de coahuilenses. 

En ese sentido, Francisco Saracho y Jesús de León, resaltaron en entrevista que una de las más importantes carreteras que este año podría concluirse es la que unirá a San Pedro con Cuatro Ciénegas.

El tramo, que forma parte del Corredor Mazatlán-Durango, agilizará los tiempos de recorridos terrestres y el traslado de personas y mercancías entre la costa del Océano Pacífico y las regiones Centro-Carbonífera y Norte.

Con esas acciones, indicaron, se suman a las tareas que en materia carretera lleva a cabo el Gobierno de la República con la construcción de la obra que se enlazará con el Puente “El Baluarte”, ubicado en el llamado Espinazo del Diablo en Durango, el atirantado más alto del mundo.

Además, avanza considerablemente la construcción del Libramiento entre San Buenaventura y Hermanas, para beneficio de transportistas de mercancías o personas así como los viajeros que se trasladan entre las regiones Centro y Carbonífera.

Por otra parte, este mismo año terminará la construcción de la carretera entre Múzquiz y Ojinaga, Chihuahua, ya que se concluirá la ruta hasta la guardarraya entre aquella entidad y Coahuila.

Asimismo, se registran importantes avances en la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas, que fortalecerá la competitividad entre las regiones Centro y Carbonífera, ya que incidirá en rápida comunicación hacia la frontera con Estados Unidos.

La coordinación y el trabajo en equipo, permiten a las administraciones federal y estatal seguir con la edificación de las carreteras Viesca-Parras y Vizcaya-Tacubaya, en beneficio de los habitantes de las regiones Laguna y Sureste.

Mientras que en caminos rurales, se avanza en la construcción de las rutas entre General Cepeda y las comunidades Guelatao y Palma Gorda, el que unirá al ejido Hedionda Grande con la carretera a Zacatecas, ambos en la Región Sureste.

Además, el tramo Los Chorros-Nuncio, la colocación de carpeta entre Paila y Parras y la reparación de carpeta entre Paredón y La Azufrosa.

Por otra parte, se registra un avance considerable en la construcción del Paso Superior LEA-Abasolo-Lafragua e inició la edificación del puente elevado Sendero, en el cruce de los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdez Sánchez.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309