Inicio / Arquitectura / Reconstruirá Calatrava iglesia ortodoxa en Nueva York

Reconstruirá Calatrava iglesia ortodoxa en Nueva York

Arquitectura |

El templo, con formas inspiradas en la iconografía bizantina, sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX

El famoso arquitecto español Santiago Calatrava es el encargado de reconstruir la iglesia ortodoxa griega que fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que estaba situada junto a las Torres Gemelas de Nueva York.

Se tiene previsto que esta obra esté terminada a finales de 2016 o principios de 2017 y siguiendo la estética de Calatrava su estructura construida en mármol blanco y a un sistema de iluminación de bombillas led.

Además, el templo, con formas inspiradas en la iconografía bizantina, sustituirá a la iglesia de cuatro plantas construida a principios del siglo XX y que fue destruida hace algunos años.

El arquitecto explica en un comunicado que cuando se enfrentó al diseño de esta iglesia se inspiré en Santa Sofía, que para él es considerada el paradigma de las iglesias ortodoxas.

Esta será la segunda obra del arquitecto en una de las zonas en reconstrucción más emblemáticas del mundo, ya que también es el autor de la nueva estación de tren del World Trade Center que se inaugurará próximamente.

Cabe recordar que en España, este arquitecto es conocido por construcciones como la del Puente Bach de Roda, en Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309