Search

Invierte Cemex en proyecto eléctrico en Nuevo Léon  

La inversión debe ser del orden de entre 300 y 330 millones de dólares, lo cual aún es preliminar ya que el proyecto está en estructuración

Grupo Cemex ha dado a conocer que tiene un nuevo proyecto de gas en puerta en el estado de Nuevo León para el cual invierte 330 millones de dólares y el cual pretende entrar en operaciones en el año 2018.

Se trata de un proyecto de ciclo combinado de gas natural de 330 megawatts para generar electricidad en el municipio de Colombia, en el norte de Nuevo León, según informó el vicepresidente de energía y sustentabilidad del holding cementero, Luis Farías durante el XXI Foro Fronterizo de Energía.

En ese sentido, Farías añadió que la electricidad producida en sus proyectos es para venderla a otras empresas e informó que actualmente Cemex tiene varios proyectos, entre ellos el antes mencionado que está registrado ante la Comisión Reguladora de Energía y para el cual están en proceso de obtener el contrato de interconexión.

Explicó que la inversión para éste debe ser del orden de entre 300 y 330 millones de dólares, lo cual aún es preliminar ya que el proyecto está en proceso de estructuración.

Asimismo, agregó que también tienen otro proyecto de pequeña generación, en la Planta Monterrey, de 30 megawatts, el cual están pensando en expandirlo un poco más.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.