Inicio / Construcción / Invierte Cemex en proyecto eléctrico en Nuevo Léon  

Invierte Cemex en proyecto eléctrico en Nuevo Léon  

Construcción |

La inversión debe ser del orden de entre 300 y 330 millones de dólares, lo cual aún es preliminar ya que el proyecto está en estructuración

Grupo Cemex ha dado a conocer que tiene un nuevo proyecto de gas en puerta en el estado de Nuevo León para el cual invierte 330 millones de dólares y el cual pretende entrar en operaciones en el año 2018.

Se trata de un proyecto de ciclo combinado de gas natural de 330 megawatts para generar electricidad en el municipio de Colombia, en el norte de Nuevo León, según informó el vicepresidente de energía y sustentabilidad del holding cementero, Luis Farías durante el XXI Foro Fronterizo de Energía.

En ese sentido, Farías añadió que la electricidad producida en sus proyectos es para venderla a otras empresas e informó que actualmente Cemex tiene varios proyectos, entre ellos el antes mencionado que está registrado ante la Comisión Reguladora de Energía y para el cual están en proceso de obtener el contrato de interconexión.

Explicó que la inversión para éste debe ser del orden de entre 300 y 330 millones de dólares, lo cual aún es preliminar ya que el proyecto está en proceso de estructuración.

Asimismo, agregó que también tienen otro proyecto de pequeña generación, en la Planta Monterrey, de 30 megawatts, el cual están pensando en expandirlo un poco más.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.