Inicio / Construcción / Se busca que DF sea una ciudad resilente

Se busca que DF sea una ciudad resilente

Construcción |

 

Durante su participación en “Expo CIHAC. Foro de la Ciudad” el jefe de gobierno capitalino destacó las nuevas formas de construir

 

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Manera, la ciudad de México se encuentra en un proceso de transformación de las formas como tradicionalmente se ha concebido, prueba de ello es que existen normas que protegen la forma de construir los edificios para tranquilidad de quienes trabajan o viven en pisos muy altos.

“Debemos hacer el mismo esfuerzo que se hizo en esta ciudad cuando se tomó conciencia del peligro de los sismos, ahora por el Cambio Climático lo hemos estado viendo, las lluvias que se han tenido en la ciudad de México, son lluvias que no se habían tenido jamás, si no hubiera estado preparada como se ha estado preparando, hubiéramos andado todos, absolutamente todos pues seguramente navegando en lugar de circulando”, expresó durante su participación en “Expo CIHAC. Foro de la Ciudad”.

En el evento, en el cual estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann y el presidente de la Asociación Civil Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (CIHAC), Pablo Álvarez Treviño, el jefe de Gobierno destacó la labor de Luis Esteva Maraboto, uno de los responsables de la seguridad estructural de la ciudad y aseguró que los capitalinos pueden estar tranquilos porque las nuevas obras que se construyen cumplen con los estándares internacionales que profesionales como él investigan y desarrollan para soportar sismos como los que recientemente se han registrado.

Por su parte, Pablo Álvarez indicó ante los representes de las diversas empresas de la construcción, arquitectos e ingenieros responsables de la infraestructura urbana, que “hay que rescatar las diversas zonas, porque aunque las ciudades crecen, también el tiempo pasa y hay que cambiar el destino de estas ciudades”.

Miguel Ángel Mancera afirmó que en su administración no se escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de hacer de la CDMX una entidad preocupada en el cuidado del medio ambiente y en acciones en materia de resiliencia.

“Es nuestro deber este cuidado y ahora estamos trabajando en el concepto de hacer materiales de construcciones sustentables”, comentó tras hacer referencia a proyectos de esta índole como lo son los Centros de Transferencia Modal (Cetram), en donde cambia la forma de convivencia entre el transporte público con las zonas peatonales y comerciales.

Asimismo, mencionó el Plan Maestro de La Merced, el cual concluirá en un periodo de 20 años y que marca la ruta de a dónde se dirige la ciudad de México tras experimentar un fenómeno de despoblación y que ahora, se ha logrado que la gente regrese a una ciudad más compacta y sustentable. También resaltó la labor del arquitecto José Luis Cortés en el desarrollo de acciones emblemáticas como la remodelación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309