Inicio / Vivienda / Rescatarán 20 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Rescatarán 20 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Vivienda |

 

El municipio de Matamoros y el Infonavit buscan recuperar las casas y ofrecerlas a las familias que lo necesiten

Autoridades de Tamaulipas se reunieron en días pasado con funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para definir los términos del convenio que firmaron, donde se planea rescatar aproximadamente 20 mil casas abandonadas.

La intención es reasignarlas  a las familias que reclaman un techo seguro y las puedan adquirir con facilidades de crédito.

En Matamoros, se estima que hay 5 mil viviendas abandonas y que presentan un gran deterioro, ya que fueron vandalizadas y les fueron robados los sanitarios, ventanas, puertas y cableado de energía eléctrica.

Estas viviendas fueron abandonadas por los trabajadores que obtuvieron un crédito del Infonavit para ocuparlas y luego las dejaron al no poder pagarlas.

Las viviendas abandonadas han sido utilizadas como nidos de maleantes o para defraudar a las familias, a quienes les cobran para ocuparlas.

Ahora, el Infonavit en Matamoros ha propuesto un convenio con el Ayuntamiento para rescatar esas unidades, ofreciéndolas a los trabajadores del municipio, quienes recibirían el financiamiento correspondiente.

A inicios de año, el Gobierno de Tamaulipas había asignado subsidios de hasta 64 mil pesos (por unidad) para el rescate de las viviendas y los desarrolladores rehabilitarían para dejarlas habitables y poderlas ofertar en el mercado.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309