Inicio / Vivienda / Jalisco busca cerrar el año con 60 mil viviendas

Jalisco busca cerrar el año con 60 mil viviendas

Vivienda |

 

Hasta ahora, la entidad tiene 40 mil construidas, pero esperan tener una inversión de 21 mmdp que los ayude al final

Jalisco está cada vez más cerca de la meta de 60 mil unidades en este 2014, según detalla la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco.

Tras un inicio lento en el sector, la entidad repunta y ya suman 40 mil casas a tres meses de concluir el año, donde se prevé una inversión de 21 mil millones de pesos, lo que ayudará a concluir las 20 mil restantes.

El presidente de la Canadevi Jalisco, Guillermo Salcedo considera que la flexibilidad de los créditos del Infonavit y Fovissste, así como la salida de los nuevos productos ‘en pesos’ de ambas instituciones y aumento del monto de 489 mil a 859 mil pesos del Instituto, fueron determinantes para el repunte que se vive.

Hasta el 13 de octubre, el Infonavit ha otorgado 401 mil 335 créditos en el país y Jalisco ha recibido 32 mil 668 financiamientos de 48 mil 340 esperados para el cierre, cumpliendo, así, con el 67.58% de la meta.

Además, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha otorgado subsidios que han llegado hasta los 67 mil pesos para los trabajadores que perciben menos de 5 VSM, el cual puede usar para adquirir vivienda nueva o usada, mejoramiento y hasta autoconstrucción.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.