Search

Fibra Inn con más presencia en Guanajuato y Puebla

 

El fideicomiso concluyó la construcción de  50 habitaciones del hotel Camino Real Guanajuato y 104 habitaciones del Marriott Puebla aumentando su presencia en estas entidades

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Inn anunció que con el proyecto de ampliación en el hotel Camino Real Guanajuato se invirtió alrededor de 47.7 millones de dólares. Este proyecto se suma a la adquisición de cinco hoteles en esta zona por parte de la compañía; las unidades que se encuentran en Celaya, Irapuato, León y Silao cambiarán de nombre a la marca Wyndham Garden, mientras que el de Guanajuato  permanecerá igual.

Se estima que con la ampliación a 155 cuartos del hotel Camino Real Guanajuato se incremente el NOI del hotel y se genere un cap rate estabilizado de 9.2 por ciento.

En Puebla la inversión fue de 94.5 millones de pesos, ampliando el Marriott Puebla a 296 habitaciones. Se estima que con estas modificaciones el NOI del hotel aumente y tenga un cap rate estabilizado de 10.1 por ciento.

Actualmente la Fibra especializada en hoteles tiene presencia en el mercado con 5 mil 530 habitaciones, de las cuales 886 están en acuerdo para su adquisición y 645 cuartos están en construcción. Para el segundo trimestre del año 2015 se espera que la construcción de 540 cuartos, en los tres desarrollos de hoteles con los que cuenta el portafolio, más 105 habitaciones en el Hotel Holiday Inn Tampico Altamira generen importantes ingresos para la compañía.