Inicio / Construcción / Construirá Carso segundo piso de autopista México-Cuernavaca

Construirá Carso segundo piso de autopista México-Cuernavaca

Construcción |

Atravesará la caseta de Tlalpan en la salida del DF a Cuernavaca y tendrá una longitud de 7 kilómetros, de los cuales 5 son los que están siendo adjudicados

El consorcio conformado por CICSA, Carso Infraestructura, e Impulsora Tlaxcalteca obtuvo el contrato de obra pública para llevar a cabo la construcción del segundo piso de la asutopista México-Cuernavaca.

El acta de fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que la propuesta del consocio de la compañía de Carlos Slim, Grupo Carso, garantiza satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos.

La obra atravesará la caseta de Tlalpan en la salida del Distrito Federal a Cuernavaca y tendrá una longitud de 7 kilómetros, de los cuales 5 son los que están siendo adjudicados para su construcción.

Cabe destacar que será el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) quien opere esta vialidad elevada, cuya inversión fue estimada en poco más de mil 913 millones de pesos.

El propósito de esta nueva vialidad de cuota, que forma parte de la concesión de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es permitir que los automovilistas se incorporen a la Autopista México-Cuernavaca sin enfrentar los embotellamientos que se forman antes de la caseta.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.