Inicio / Opinión / En la opinión de / Reino Unido se acerca a México

Reino Unido se acerca a México

En la opinión de | Opinión |

por Silvia Mejia Reza*

El anuncio del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha dado paso a nuevas ventanas de oportunidad para la inversión extranjera. Con la alianza del arquitecto inglés, Sir Norman Foster y el arquitecto mexicano, Fernando Romero el interés de empresas del Reino Unido en nuestro país se hace evidente tras el anuncio del proyecto más grande de infraestructura en nuestro continente recientemente anunciado por el Presidente Peña Nieto.

México y el aeropuerto es el atractivo de muchos inversionistas extranjeros, especialmente del Reino Unido, que ven a nuestra ciudad como una posibilidad de inversión. Así lo anuncio el Embajador Duncan Taylor en un almuerzo ofrecido para presentar a empresarios de arquitectura, diseño, infraestructura y música que visitan nuestro país para participar en reuniones y diversos eventos con empresarios e instancias del Gobierno Federal además de la semana de Diseño también conocida como Design Week en su sexta emisión.

Este evento con inversionistas lo ha llamado la embajada como “Great Week” o “Geat Britain and Northern Ireland Week”. En voz del embajador se busca que sea espacio para que estos empresarios evalúen posibles campos de inversión en México y que sea el inicio de las actividades que culminarán en el Año UK- México 2015, donde se busca durante todo el próximo año 2015 afianzar relaciones entre México y el Reino Unido en los campos del arte, la educación, la innovación, el comercio y la inversión.

El Design Week México, dará inicio el 15 de octubre y terminará el 19 de octubre. En estos días la ciudad, en diversos recintos culturales, presentará exposiciones, conferencias, pláticas con expertos de diferentes ciudades del mundo en torno a temas de diseño, vanguardia, tendencias en diferentes partes del mundo.

Veremos espacios de diseño enfocado a dar a conocer las nuevas tendencias nacionales e internacionales en el Design House ubicada en las Lomas de Chapultepec donde participan arquitectos y diseñadores de gran prestigio y reconocimiento internacional.

El Design Week hace un homenaje especial al cincuenta aniversario del Museo Arte Moderno con una extraordinaria exposición del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, autor de este recinto. En la exposición se abre un espacio para conocer otras disciplinas del arquitecto Ramírez Vázquez, además de su obra arquitectónica como sus propuestas de diseño gráfico e industrial, escultura en vidrio y la platería.

El Design Week culminará el fin de semana con una gran cantidad de eventos, ventanas de oportunidad para conocer galerías, museos, espacios de arte, gastronomía y disfrutar de las estructuras efímeras en el Parque Lincoln en Polanco. La agenda incluye recorridos urbanos en autobús, bicicleta o a pie para disfrutar de la ciudad. Ejemplo de estos recorridos es la propuesta de visitar la calle Francisco Ramírez donde se ubica la casa y estudio del arquitecto Luis Barragán, entre otros espacios. Una oportunidad para acercarnos al arte, la arquitectura y el diseño en nuestra ciudad.

 

*Maestra en Arquitectura y Urbanismo

 

Tags

Silvia Mejía Reza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.