Inicio / Urbanismo / Inicia la construcción de ciclovía en Irapuato

Inicia la construcción de ciclovía en Irapuato

Urbanismo |

 

Con 4.2 kilómetros de longitud y una inversión de más de 12 millones de pesos, es la primer obra de este tipo en el municipio

Dio inicio la construcción de la primer ciclovía del municipio de Irapuato, en la que se invertirán 12 millones 94 mil pesos y que tendrán una longitud de 4.2 kilómetros, con un ancho de 3 metros y dos carriles de 1.5 metros cada uno. La pista correrá por el Boulevard Solidaridad, de la Megabandera hasta la avenida Álvaro Obregón.

A lo largo de la ciclovía habrá 4 estaciones de descanso, con dos bancas techadas, botes de basura, aparcamiento para bicicletas y banquetas de concreto hidráulico; además de señalizaciones para ciclistas y peatones, rampas para personas con discapacidad y señalización vertical. También se agrega algo nuevo para garantizar la seguridad de los ciclistas: semaforización en los cruces viales.

El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, dio a conocer que este es el primer paso, y que con el paso del tiempo se placarán otras ramificaciones que partirán de este punto, hacia otros lugares de la ciudad. Aseguró también que la obra estará lista en marzo, pues el plazo de ejecución de la obra es de 150 días.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.