Inicio / Vivienda / Impulsan en Veracruz vivienda social y rural

Impulsan en Veracruz vivienda social y rural

Vivienda |

 

El director general del Instituto Municipal de Vivienda, Alejandro Cobos,  asegura que están detonando al sector alineados a las políticas presidenciales

Arturo Cobos Valdez, director general del Instituto Municipal de Vivienda de Veracruz, informó que han emprendido acciones de vivienda alineadas a las políticas del Gobierno Federal.

“A raíz de fortalecer el Instituto de Vivienda, en el municipio de Veracruz nos alineamos a las Políticas Nacionales de Vivienda e hicimos una Sedatu tropicalizada y hemos detonado al sector junto con la Canadevi. Estamos en un promedio de 7 mil viviendas que se están haciendo por año; el sector marcha bien y en el tema de la vivienda social estamos trabajando en un programa con la Fonhapo, donde se abarca el tema de la verticalidad y la redensificación de la vivienda”.

Arturo Cobos comentó que se está trabajando en el rescate del histórico barrio de la Huaca, ubicado en el centro de la ciudad y reconocido por su pasión por la música.

Las acciones también han sido destinadas hacia la vivienda rural, sector que había sido desatendido, pero con la actual administración se han entregado centenares de unidades.

“El tema de vivienda rural, que ha sido un tema en Veracruz muy delicado, que no se había tomado desde hace 30 años y llega la administración del alcalde Ramón Poo y decide invertir en la zona. Este año hicimos 150 viviendas y pretendemos llegar a 500 viviendas en el resto de la administración”.

Asegura que las metas propuestas en el municipio de Veracruz se van a cumplir, “incluso hasta más porque traemos el detonante de que va a crecer el Puerto. Se va a necesitar más vivienda con las características de las políticas actuales, que tengan la movilidad y que tengan la cuestión de sustentabilidad. A parte, con ese crecimiento que tiene Veracruz se tiene que dar esa nueva infraestructura, renovándola y actualizándola, entregando servicios de calidad al cien por ciento”.

Cobos Valdez reconoció que mantienen una relación cercana con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). “La Federación pone las reglas y uno las tiene que tomar y aplicarlas, de ahí viene en cascada todo lo demás. Tenemos buena relación con la gente de Sedatu, el subsecretario Alejandro Nieto nos felicitó por lo que hemos hecho y seguimos trabajando”.

Con la cercanía de los Juegos Centroamericanos 2014 y otros eventos, se ha registrado una alza en los precios del sector vivienda e inmobiliario, pero es una situación en la que, comenta, no pueden hacer nada al respecto.

“Es un beneficio pero en el municipio no estamos regulando, porque no se puede regular ese mercado, no hay reglas específicas. Estamos tratando de que no haya un abuso excesivo, aunque si está subiendo la plusvalía y no solamente por los Juegos, sino porque viene una Conferencia Iberoamericana en diciembre, tenemos la conferencia de alcaldes a nivel mundial”, finaliza.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309