Search

Abre Holcim escuela para trabajadores de la construcción

Las clases como carpintería y mampostería serán impartidas por profesores de la Facultad de Arquitectura los sábados por la tarde

Holcim México anunció el lanzamiento de la Escuela Mexicana de la Construcción, que contará con el respaldo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y ayudará a capacitar y acreditar a cerca de 3 millones de trabajadores como albañiles y maestros de obra.

Para llevar a cabo este proyecto se han invertido alrededor de un millón de dólares, y la escuela se acercará a los lugares de trabajo, ya sea a las plantas de Holcim o a otros espacios, por lo que no contará con una sede fija.

Al respecto, Oliver Osswald, director corporativo de comercialización y concreto premezclado de Holcim México, comentó que la capacitación se dará los fines de semana y arrancará en el Distrito Federal, esperando que en los siguientes 18 meses el programa sea aplicado a nivel nacional.

Las clases como carpintería y mampostería serán impartidas por profesores de la Facultad de Arquitectura los sábados por la tarde en los centros de trabajo de los empleados y las asignaturas serán impartidas en siete módulos de una duración de entre 3 y 5 semanas.

Además, el proyecto certificará, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes tomen las clases que están enfocadas sobre todo al ramo de infraestructura.

El director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marco Mazar, señaló que este programa busca promover la cultura de la capacitación y dignificar la labor de estos trabajadores.

Por su parte, el director general de la empresa, Eduardo Kretschemer, indicó que durante 2014, la demanda de cemento de Holcim se habría incrementado entre 1 y 2 por ciento, apoyado principalmente por el sector de la infraestructura.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.