Inicio / Arquitectura / Mañana arranca el Design Week Mexico

Mañana arranca el Design Week Mexico

Arquitectura |

El evento está dirigido a miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes

El día de mañana dará inicio la sexta edición del Design Week México, organización cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma en la que a través de una semana de diversos eventos se promueven la cultura del diseño.

Éste, se encuentra dirigido a miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general.

Este tipo de eventos posiciona a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires que realizan este tipo de evento anualmente, lo cual crea beneficios importantes para sus participantes, patrocinadores y autoridades gubernamentales.

El objetivo primordial es establecer una plataforma para proyectar y promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad.

En esta edición, del 15 al 19 de octubre, se contará con Reino Unido como país invitado, por su destacada labor en la innovación y creación en el mundo del diseño, por lo que convocó a destacados diseñadores de esta nación para participar en este encuentro. Además, la industria británica, es la segunda potencia global en este ramo, reconocidos por su tradición y la gran calidad de sus diseños.

Entre las actividades que componen la semana del diseño, están conferencias, exposiciones, eventos  en espacios al aire libre  y ciclo de documentales.

La inauguración será en el Museo Tamayo del Proyecto Tamayo Design Week México por el diseñador industrial Alejandro Castro, quien destaca por la introducción del mobiliario sustentable a los espacios.

Si deseas consultar la agenda completa de esta edición 2014, consulta la página de internet: http://www.designweekmexico.com/esp-agenda.html

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.