Search

Impulsará CFE infraestructura para reducir costos de energía

Esto incluye cinco gasoductos, dos ramales y cinco centrales de ciclo combinado

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que la dependencia mantendrá su impulso a la construcción de infraestructura para reducir los costos de la generación de energía.

Lo anterior incluye cinco gasoductos, dos ramales y cinco centrales de ciclo combinado, según dio a conocer el funcionario durante la inauguración de la XXXVI Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde además detalló que siete plantas que hoy usan combustóleo se modificarán para que usen gas natural.

Asimismo, al hacer mencion que con la reforma energética se abrirán nuevas oportunidades y retos para la empresa, reiteró el compromiso de la CFE de mejorar el servicio al ofrecer energía más limpia y de menor costo a los usuarios.

A través de un comunicado, Ochoa Reza indicó que la Comisión Federal de Electricidad tiene nueve proyectos para actualizar y modernizar las redes de transmisión y distribución, lo que permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en los procesos.

Destacó que actualmente México tiene un promedio de 15% en este rubro, mientras que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran 6%.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza indicó a los empresarios agrupados en este foro las acciones que impulsa el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, para aumentar la competitividad y productividad de las empresas nacionales.

Indicó que los retos para lograr este objetivo son: incrementar el valor agregado de los productos nacionales, aprovechar el mercado interno e incrementar las compras de gobierno, vincular al sector industrial con la academia y la investigación.

Además, el combate a la competencia desleal, aumentar el acceso de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas al crédito e incentivar el uso de energías renovables en el sector industrial.

En lo referente al sector energético expuso que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Energía, a fin de alcanzar las metas de contenido nacional en el sector de hidrocarburos y para fijarlas en el eléctrico.