Inicio / Construcción / Reportan 90% en avance de puentes de Circuito Interior

Reportan 90% en avance de puentes de Circuito Interior

Construcción |

 Para finalizar la construcción de los puentes que se encuentran ubicados en los cruces con Avenida Té y Tezontle, continuará la habilitación de la superficie de rodamiento y los elementos de la vialidad

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que concluyeron los montajes pesados de las estructuras que conformarán los puentes que se realizan en Circuito Interior, con lo cual el avance global hasta el momento es de 90%.

Además, para finalizar la construcción de dichos puentes, que se encuentran ubicados en los cruces con Avenida Té y Tezontle, continuará la habilitación de la superficie de rodamiento y los elementos de la vialidad.

El pasado fin de semana se realizó la conexión de los dos cuerpos que conforman el puente de Avenida Té, en dos jornadas nocturnas de cuatro horas cada una, para lo cual se requirieron dos grúas con capacidad de 200 toneladas, las cuales durante cada noche colocaron tres trabes metálicas por cuerpo entre los cabezales que se encuentran de cada lado del Eje 4 Sur.

Asimismo, ne necesitó de la participaron de más de 30 personas, entre ellos, ingenieros, supervisores, operadores de grúa, auxiliares de tránsito y ayudantes generales, por lo que ya se puede distinguir el cuerpo del puente que servirá para librar los semáforos ubicados en Canal de Tezontle y Avenida Té, cuyas trabes fueron montadas a manera de rompecabezas.

El titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, destacó que con los montajes de estas últimas trabes la construcción de ambos puentes entró a la recta final, ya que con estas acciones quedaron instaladas las 138 trabes prefabricadas que se requirieron para ambas estructuras, conformadas cada una por dos cuerpos, uno para cada sentido, y para cuyo armado se requirieron más de 2 mil 700 toneladas de acero.

La Sobse detalló que los siguientes trabajos consistirán en unir las trabes, colocadas de manera paralela, por barras metálicas llamadas diafragmas, a fin de enlazar todos los elementos ya que una vez hecho ésto, los trabajos a realizar consistirán en la colocación de la superficie de rodamiento a base de losacero y concreto hidráulico, la habilitación de los parapetos de concreto, y la instalación de la señalización, las luminarias y el balizamiento para definir los carriles.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.