Search

El DF destaca como el mercado inmobiliario más grande de LA

 

Le siguen ciudades como Sao Paulo y Santiago; vienen acercándose Lima, Bogotá y Panamá

La ciudad de México, aparece junto a Sao Paulo (Brasil) y Santiago (Chile) como las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló un estudio de Latin America Regional Prime Office Report.

El Distrito Federal es el mercado más grande y activo de Latinoamérica, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas.

Sao Paulo tuvo el mayor PIB per cápita de la región en 2013 y «es el segundo mayor mercado de oficinas. El rápido aumento de la demanda de espacios de oficinas estimula la construcción de las mismas», que se estima en más de un millón de metros cuadrados en los próximos años.

En Santiago de Chile, los salarios continúan subiendo y hay un mayor volumen de préstamos, lo que ocasiona alta demanda de inmuebles nuevos y usados y construcciones. Para finales del 2015 se contempla la construcción de 500 mil metros cuadrados de oficinas.

Estos mercados prometen impulsar la inversión extranjera y el crecimiento económico, como impacto en la actividad comercial en toda América Latina entre 2014 y 2020, según el reporte presentado en la novena Feria Internacional Gran Salón Inmobiliario 2014.

Además, se manejan tres emergentes o en crecimiento como lo son: Lima, Bogotá y Panamá, la cuales están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva en el mercado de oficinas.

Lima fue identificada como una de las 20 ciudades más dinámicas del mundo en el City Momentum Index 2014, indicó el informe, según el cual, los edificios en construcción se rentan en un 80 por ciento antes de ser finalizados.

Además, tiene 200 mil metros cuadrados de oficinas en producción para entrega en 2016 y se prevé una expansión de 40 por ciento en ese plazo.

En la Ciudad de Panamá, en 2013 el crecimiento PIB de 7.6 por ciento fue el mayor de Latinoamérica y permanecerá fuerte, debido al gasto en infraestructura pública.

La construcción en 2013 aumentó en 175 mil metros cuadrados y la expansión del Canal de Panamá tendrá un impacto positivo en el país y en la región, generando un aumento en la demanda de oficinas», con 400 mil metros cuadrados a finalizar para 2016, subrayó el estudio.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.