Inicio / Vivienda / Aumentan fondeos de Fovissste y SHF: Conavi

Aumentan fondeos de Fovissste y SHF: Conavi

Vivienda |

 

Los créditos fueron designados para vivienda nueva en 67 por ciento, 30.3 para usada y 2.7 mejoramiento u otros

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en su reporte mensual de septiembre, registró un aumento en el financiamiento para la vivienda por parte de Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal.

El Fondo de la Vivienda del Issste muestra señales mixtas. La inversión en créditos hipotecarios ha crecido 6.5 por ciento a comparación del mismo periodo de 2013 (avance de 3.4 por ciento anual considerando los últimos 12 meses) y se encuentran próximos a alcanzar su meta, pues con cifras de preliminares al cierre de septiembre incluyendo las solicitudes en trámite, el avance sería de 123 por ciento.

En contraste, la colocación de créditos ‘Respalda2 M’, con fondeo de la banca, mostró en el mes un repunte significativo con 6.7 mil acciones, 5 veces el promedio mensual observado entre enero y julio del presente año. En sentido similar, el fondeo de SHF a créditos individuales en el periodo enero-agosto de 2014 reporta una cifra 181.5 por ciento mayor a la observada en el mismo lapso de 2013; si se considera la evolución de los últimos 12 meses, el crecimiento es de 40.3 por ciento anual.

Visto en conjunto, el financiamiento al mercado de vivienda mantiene la tendencia de crecimiento moderado reportada anteriormente. En cifras anualizadas (últimos 12 meses) la inversión alcanzó 265.4 mil millones de pesos, 5.0 por ciento superior al total de 2013 y de continuar esta tendencia, se estima que al cierre de 2014 la inversión podría reportar un crecimiento anual de al menos 6.5 por ciento.

Para vivienda nueva se designó 67.0 por ciento del monto; 30.3 para vivienda usada y para mejoramiento u otros 2.7 por ciento.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309