Inicio / Arquitectura / Remodelarán Teatro Morelos en Toluca, Estado de México

Remodelarán Teatro Morelos en Toluca, Estado de México

Arquitectura |

El cálculo y diseño estructural con tridilosa que realizó el ingeniero Heberto Castillo será respetado y se acatará la normatividad que indique el INBA

El Teatro Morelos ubicado en Toluca, Estado de México, sufrirá una remodelación que lo convertirá  en un recinto de primer mundo y multifuncional, cuya inversión será de 275 millones de pesos.

Dentro de los nuevos elementos arquitectónicos que tendrá este teatro, resalta una azotea verde que servirá como mirador, así como un escenario con tecnología moderna de audio e iluminación, tramoya y mecánica teatral.

Además, este sitio emblemático e histórico, incrementará el número de lugares para los espectadores de 2 mil 279 a 3 mil butacas y será sede para los ensayos y presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Asimismo, en este inmueble, que se prevé quede listo en diciembre de 2015, se realizarán más de 300 eventos al año, como obras teatrales, operas, musicales, entre otros.

En el nivel sótano se ubicará el foso de orquesta con capacidad para 100 músicos, y las áreas de trampillas y plataforma, mientras que en la zona de acceso estarán el salón de ensayo, camerinos, sala, sanitarios, área comercial, lobbie y taquillas.

En el nivel uno se ubicará el área de camerinos, escenarios, sala y lobby,  y en el nivel dos se construirá un balcón, sanitarios  y un lobby adicional. Cabe destacar que las butacas que se sustituyan y aún se encuentren en buen estado, se donarán a otros recintos culturales de la entidad.

En tanto, el cálculo y diseño estructural con tridilosa de este teatro que realizó el ingeniero mexicano Heberto Castillo será respetado y se acatará la normatividad que indique el Instituto Nacional de Bellas Artes, ya que el recinto se encuentra edificado en una zona histórica.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, señaló que la realización de esta obra, inaugurada en el año de 1969, es un logro de la coordinación entre las autoridades municipal, estatal y federal.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.