Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / ¡Necesitamos más transporte masivo!

¡Necesitamos más transporte masivo!

Desde Centro Urbano | Opinión |

Todos los días millones de personas tienen que transportarse a sus lugares de estudio o trabajo, pero llegar a su destino puede resultar todo un caos en esta gran ciudad

La ciudad de México y el área metropolitana carecen de transporte masivo y a pesar de que cada vez son más las obras para mejorar la movilidad de estas zonas, aún falta mucho por hacer.

Todos los días millones de personas tienen que transportarse a sus lugares de estudio o trabajo, pero llegar a su destino puede resultar todo un caos en esta gran ciudad.

En Metro, hay veces que tienes que esperar a que pasen 3, 4, 5 o muchos más trenes para que puedas abordarlo, y una vez que lo logras tienes que lidiar con el calor y los apretones que hacen tu trayecto un tanto sofocante, eso sí, cuidando que no te bajen a empujones en la estación incorrecta. El Metrobús también es otro lío porque al igual que el metro, hay veces que tienes que ir como sardina.

Y qué decir de los micros o las combis, en donde aparte de que los asaltos están de moda, tienes que esperar a que pase uno medio vacío para que no te vayas a salir por la puerta con un mal empujoncito.

En lo particular, considero que éstos últimos medios hacen que la movilidad de la ciudad sea aun más complicada, ya que los combis y los microbuses provocan que el trafico se vuelva aún más pesado al obstruir el paso de los automóviles cada dos minutos para bajar o subir o pasaje, haciéndolo, en muchos de los casos, hasta en doble fila. Y en ese caso, agradezco la llegada del Mexibus y Metrobús.

Es por eso que tanto en el Estado de México como en el DF, se estarán realizando diversas obras que prometen mejorar estas problemáticas que enfrentan día a día las personas, y las cuales rogamos porque pronto sean un hecho.

Algunas obras que mejorarán la movilidad de estas complicadas zonas son:

  • La operación del Mexibús Chimalhuacán- Nezahualcóyotl – Pantitlán.
  • La próxima entrega del Mexibús Ecatepec-Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli.
  • El Mexibús Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac.
  • La construcción de las línea de metro Chalco-la Paz y Martín Carrera-Ecatepec.
  • El Tren interurbano Toluca – México
  • El Mexicable, que será el primer sistema de transporte público a través de un teleférico que estará ubicado en Ecatepec, en la región de La Cañada.
  • El cablebús, un teleférico en la delegación Magdalena Contreras.
  • Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario.
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309