Inicio / Urbanismo / Inauguran Macrocentro Cultural y deportivo en Nuevo León

Inauguran Macrocentro Cultural y deportivo en Nuevo León

Urbanismo |

 

Tiene una extensión de 3.2 hectáreas y beneficiará a más de 100 mil personas que viven a los alrededores

Un espacio que antes era usado como basurero, se convirtió en un espacio en beneficio de la sociedad con el nuevo Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé en el estado de Nuevo León, en donde se podrán llevar a cabo actividades de capacitación, recreativas, deportivas y culturales, todo ello como parte de la política de prevención para la seguridad y desarrollo social.

El nuevo Macrocentro tiene un área total de 3.2 hectáreas, con 6 mil 425 metros cuadrados de construcción, cuenta con ludoteca, biblioteca, canchas deportivas, teatro al aire libre, andadores, talleres y áreas verdes. Se invirtieron 86 millones de pesos en su construcción, 60% del gobierno de la República y 40% de las autoridades estatales y beneficiará a 100 mil habitantes que viven en la periferia de este nuevo centro de convivencia.

Em la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente en la inauguración del Macrocentro y resaltó la importancia de contar con este tipo de centros comunitarios para que el tejido social se refuerce.

Además de este Macrocentro Cultural y Deportivo, se han invertido 169 millones de pesos en 16 centros de desarrollo comunitario en  el estado de Nuevo León, así como 75 millones en el rescate de otros espacios públicos.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.