Inicio / Construcción / CFE adjudica gasoducto a la empresa ATCO Gas

CFE adjudica gasoducto a la empresa ATCO Gas

Construcción |

Contará con 17 kilómetros y transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa ATCO Gas, un contrato para diseñar, construir, operar y mantener un ducto de gas natural cerca a través del Ramal Tula.

El gasoducto tendrá un costo de 48.8 millones de dólares, la oferta económica más baja, y una capacidad de transporte de 485 millones de pies cúbicos diarios con un diámetro de 30 pulgadas.

Esta obra, que se espera comience a operar en 2015, contará con 17 kilómetros y transportará gas natural del Gasoducto Zempoala-Santa Ana a la central de generación de Tula, en el Estado de Hidalgo.

La empresa utilizará una firma local de ingeniería, procura y construcción para respaldar el proyecto, que representa el primero de infraestructura de energía de ATCO dentro del recientemente reformado sector energético en el país.

Así lo dio a conocer  la directora y presidente del Grupo, Nancy Southern, quien además destacó que la empresa ha hecho un compromiso de largo plazo con México por lo que esperan crear relaciones duraderas y demostrar que son una constructora y operadora de infraestructura clave confiable, tal como lo han hecho en Canadá y Australia.

Añadió que el crecimiento de ATCO en México sigue el modelo de operación en esos países, que consiste en negocios distintos, pero complementarios, de generación y transmisión de energía eléctrica, transporte y distribución de gas natural y establecimiento de campamentos modulares y servicios para alojar a la fuerza laboral en el lugar de trabajo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.