Search

Reconocen a 17 hoteles por prácticas sustentables

Por tercera ocasión el Fiesta Inn Insurgentes Viaducto, Holiday Inn Plaza Universidad y Holiday Inn Coyoacán recibieron el Distintivo

Un total de 17 hoteles fueron reconocidos con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable, creado por la fundación Hélvex, de los cuales ocho pertenecen a la ciudad de México, además otros tres inmuebles de la capital obtuvieron mención especial.

Esta fue la tercera edición en que se hace entrega de este reconocimiento, que se otorga a diversos establecimientos de la industria hotelera por sus mejores prácticas en el uso eficiente del agua.

Al evento, acudió el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, quien señaló que con esta distinción la industria hotelera dispone de una herramienta para eficientar el consumo de agua, reducir costos y mejorar su imagen.

El funcionario comentó que la aplicación de sistemas sustentables en los establecimientos turísticos se ha convertido en una necesidad ineludible de acuerdo con las nuevas tendencias de los mercados internacionales.

Asimismo, comentó que este es un paso muy importante en la incorporación de las empresas hoteleras al tema de la sustentabilidad ambiental, ya que posteriormente se podrán sumar acciones como ahorro de energía eléctrica, manejo de residuos sólidos, eliminación de productos nocivos al entorno natural, entre muchas otras.

Además, destacó la participación de tres hoteles que por tercera ocasión han refrendado este distintivo: Fiesta Inn Insurgentes Viaducto, Holiday Inn Plaza Universidad y Holiday Inn Coyoacán.

En ese sentido, dijo que todos estos centros de hospedaje son un claro ejemplo de lo que significa la responsabilidad social y el compromiso con la ciudad de México.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.