Inicio / Urbanismo / México y la UE firman acuerdos en materia urbana

México y la UE firman acuerdos en materia urbana

Urbanismo |

 

La Sedatu y la Unión Europea pactaron diversos convenios para fortalecer su desarrollo urbano

El pasado miércoles la Unión Europea (UE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron una carta para incrementar su diálogo sobre cooperación en materia de política urbana, con la que México busca rebajar las desigualdades entre las regiones y fomentar las inversiones.

La firma del documento fue llevado a cabo entre el subsecretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Nieto y Johannes Hahn, Comisionado Europeo de Política, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Ambas regiones quieren incrementar sus lazos de amistad y cooperación bilateral para alcanzar mayores condiciones de igualdad y calidad de vida, así como desarrollo económico. Además, el diálogo entre ambas naciones permitirá el intercambio de información para mejorar las políticas en materia social y territorial.

Alejandro Nieto señaló que la carta de entendimiento es uno de los logros que ayudará a fortalecer la economía del país, pues la Unión Europea ha alcanzado niveles destacables en desarrollo urbano.

Por otro lado el funcionario subrayó  que ambas partes celebrarán una reunión al año, en diferentes sedes, para dialogar sobre estrategias de numerosas índoles que impulsen a erradicar las desigualdades entre las regiones más atrasadas, así como discutir sobre los logros y retos que se han presentado.

Por otro lado, este tipo de acuerdos también le permiten a México incrementar su innovación y desarrollo tecnológico porque la confianza y las inversiones económicas de algunos sectores empresariales se incrementan.

Es importante mencionar que en el territorio nacional ya se cuenta con varios programas regionales en el sur, centro y norte, impulsados por diferentes órdenes de gobierno y es una actuación concertada y coordinada para beneficio de los mexicanos.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.