Inicio / Construcción / Invierten mil 815 mdp para autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca

Invierten mil 815 mdp para autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca

Construcción |

Tendrá un tránsito estimado de 6 mil 500 vehículos diarios, además de que incluirá la construcción de 6 entronques y un cruce ferroviario

Con una inversión de mil 815 millones de pesos, arrancaron las obras de lo que será la nueva autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca, ubicada en el estado de Michoacán, la cual tendrá una longitud de 46 kilómetros y será libre de peaje.

Se estima que el periodo de ejecución de esta obra será de octubre de 2014 a diciembre de 2016, y el esquema de financiamiento será privado  , según informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca tendrá un tránsito estimado de 6 mil 500 vehículos diarios, además de que incluirá la construcción de 6 entronques y un cruce ferroviario.

Ésta, busca el crecimiento y desarrollo de la región de la Ciénega de Chapala, permitiendo un tránsito más rápido y seguro para los vehículos que se dirigen a Guadalajara y a la Ciudad de México para comerciar la producción local de hortalizas, granos y lácteos.

Además, traerá otros beneficios, como el menor tráfico en las zonas urbanas de Sahuayo, Venustiano Carranza y La Barca y la reducción de 30 minutos en el tiempo de recorrido al pasar de una hora 30 minutos.

El funcionario enfatizó que esta obra pertenece al Plan Michoacán, que busca fortalecer la conectividad y el desarrollo de dicha entidad, con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.